jueves, 19 de agosto de 2010

Elaboran un test rápido para detectar la meningitis en sesenta minutos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
sólo es necesario una muestra de sangre
Elaboran un test rápido para detectar la meningitis en sesenta minutos
Investigadores de la Queen's University en Belfast, Irlanda del Norte, han desarrollado un test de diagnóstico rápido que en una hora puede detectar la meningitis. La velocidad de este test es vital para el tratamiento de los niños que padezcan esta patología, según ha explicado el director del estudio, Mike Shields, de la Queen's University.


Redacción - Jueves, 19 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 12:33h.

Shields ha explicado que los primeros síntomas de la infección por el meningococo son como los de cualquier infección viral, por lo que su diagnóstico es complicado en las primeras fases.

Los doctores tratan con antibióticos a cualquier niño sospecho de tener meningitis mientras esperan los resultados de los test tradicionales, que tardan entre 24 y 48 horas. De este modo, hay niños que reciben tratamiento sin estar enfermos y otros que son diagnosticados más tarde.

Con el test desarrollado por el equipo de Shields, una sola muestra de sangre o saliva puede ser analizada por la máquina, mediante una lectura de color que determina si hay meningitis o no. Además, una detección precoz puede mejorar los resultados de los pacientes con meningitis que desarrollan condiciones de por vida como la parálisis cerebral o la sordera.

Shields ha asegurado que "no hay otro test rápido que puede confirmar el diagnóstico en un tiempo tan corto", además los actuales test "son caros y necesitan por lo menos dos días para dar el resultado". Sin embargo, este es una prueba que se puede hacer desde la cama del paciente, de forma rápida, barata y fácil de usar sin necesidad de personal de laboratorio.
Elaboran un test rápido para detectar la meningitis en sesenta minutos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario