miércoles, 4 de agosto de 2010

Estudio dice que es muy difícil prevenir las caídas tras un ACV - MedlinePlus




Estudio dice que es muy difícil prevenir las caídas tras un ACV

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101824.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/01/2010)

Traducido del inglés: Martes, 3 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Ataque cerebral
Caídas

Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - Mientras que la mayoría de los sobrevivientes a un accidente cerebrovascular (ACV) sufrirá caídas, las estrategias para prevenirlas siguen siendo insuficientes.

Hasta tres de cada cuatro sobrevivientes a un ACV sufren una caída durante los seis meses posteriores al ACV, y esas caídas pueden provocar lesiones graves, como fracturas.

"Aunque la literatura médica demostró la efectividad de los programas para adultos mayores de prevención de las caídas que incluyen ejercicio, se desconoce si esas u otras intervenciones funcionan en pacientes con un ACV", dijo a Reuters Health el doctor Francis Batchelor, de la University of Melbourne, en Australia.

El equipo de Batchelor revisó la literatura y eligió 13 estudios sobre un total de 1.500 personas.

Esos estudios habían analizado una gran variedad de intervenciones para prevenir las caídas después de un ACV; incluían desde ejercicios de fuerza hasta el uso de fármacos, según precisaron los autores en la revista Stroke.

La única estrategia que hallaron efectiva fue el uso de suplementos de vitamina D, aunque sólo dio resultado en mujeres residentes en hogares de cuidados especializados y otras instituciones, por lo menos dos años después de haber sufrido un ACV.

"Aún se desconoce cuál es la efectividad de la vitamina D en la prevención de las caídas en toda la población con un ACV", indicó Batchelor.

Al equipo le sorprendió hallar tan pocos estudios de calidad sobre un problema común.

La mayoría de las investigaciones había sido diseñada para analizar resultados distintos a las caídas y con una sola intervención, que no habría sido lo suficientemente efectiva para ese grupo de alto riesgo.

Batchelor opinó que los próximos ensayos deberían evaluar un programa multifacético de prevención de las caídas en las personas que sufrieron un ACV.

Recomendó también analizar con más detalle el beneficio potencial del uso de suplementos de vitamina D en hombres y mujeres, y durante estadios más tempranos después del ACV. Por ahora, su mejor consejo para los sobrevivientes de un ACV es "consultar al médico, que es quien puede evaluar y resolver los factores de riesgo de caídas de cada paciente".

FUENTE: Stroke, online 8 de julio del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario