sábado, 28 de agosto de 2010

Examinar a los hermanos podría incrementar las tasas de detección del cáncer de próstata en las familias: MedlinePlus



Examinar a los hermanos podría incrementar las tasas de detección del cáncer de próstata en las familias
Un estudio sugiere que una mayor actividad diagnóstica podría conducir a la detección temprana de esta enfermedad en hermanos



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102448.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/18/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 20 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de próstata
Historia familiar

JUEVES, 19 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los hombres que tienen un hermano con cáncer de próstata tienen más probabilidades que otros hombres a ser diagnosticados con la enfermedad, pero la razón podría tener más que ver con una mayor vigilancia que con la genética, sugiere un nuevo estudio.

Investigadores suecos analizaron datos de 22,511 hermanos de 13,975 pacientes de cáncer de próstata y descubrieron que la incidencia de la enfermedad era mayor entre los hermanos de los pacientes que tenían cáncer de próstata que en los hombres de la misma edad de la población general. La incidencia fue mayor entre los hombres que tenían dos hermanos con cáncer de próstata.

Sin embargo, el estudio encontró que la enfermedad en etapa temprana era el tipo diagnosticado con más frecuencia en hermanos de pacientes con cáncer de próstata. Esta etapa del cáncer de próstata se detecta generalmente a través de la prueba del antígeno prostático específico (APE), que puede ser o no clínicamente relevante, explican los autores del estudio en el informe publicado en línea el 19 de agosto en la Journal of the National Cancer Institute.

Los investigadores también encontraron que la incidencia de cáncer de próstata entre los hermanos de pacientes que tenían cáncer de próstata era más alta durante el primer año después del diagnóstico del primer hermano.

"El aumento de la actividad diagnóstica entre los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata, que observamos, abultará los antecedentes familiares como factor de riesgo del cáncer de próstata en la población de hombres que suelen someterse comúnmente a la prueba de APE," concluyeron el Dr. Ola Bratt, del departamento de urología del Hospital Helsingborg en Suecia, y colegas.

Los resultados del estudio podrían servir de guía a los médicos, sugirieron los autores.

"Cuando se asesora a los hombres sobre su riesgo de predisposición hereditaria al cáncer de próstata, se debe considerar la posibilidad de que una agregación familiar de cáncer de próstata podría deberse, al menos parcialmente, a una mayor actividad diagnóstica", escribieron Bratt y sus colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the National Cancer Institute, news release, Aug. 19, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Examinar a los hermanos podría incrementar las tasas de detección del cáncer de próstata en las familias: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario