viernes, 20 de agosto de 2010

Incontinencia urinaria: MedlinePlus en español



Incontinencia urinaria

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/urinaryincontinence.html

Otros nombres: Problemas de control de la micción, Pérdida del control de la vejiga La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta. Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común con la edad.

La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan, es posible que tenga accidentes al estornudar, reír o levantar objetos pesados. Esto se conoce como incontinencia por estrés. Si los músculos de la vejiga están demasiado activos, es posible que sienta una fuerte urgencia por ir al baño cuando tiene poca orina en la vejiga. Esto se conoce como incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Existen otras causas de incontinencia, tales como problemas con la próstata y lesiones neurológicas.

El tratamiento depende del tipo de problema que tenga y lo que mejor se adapte a su estilo de vida. Puede incluir ejercicios simples, medicinas, dispositivos especiales o procedimientos indicados por el médico o cirugía.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

abrir aquí para acceder a la página MedlinePlus y sus vínculos (ver debajo para bajar la guía familiar):
Incontinencia urinaria: MedlinePlus en español


Incontinencia urinaria en mujeres mayores
Thu, 19 Aug 2010 14:58:01 -0500
Fuente: Asociación Médica Americana - Archivo PDF

http://jama.ama-assn.org/cgi/data/303/21/2208/DC1/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario