jueves, 19 de agosto de 2010

Investigan cómo retrasar la digestión para saciar el apetito - DiarioMedico.com


Peter Wilde
Peter Wilde (DM)

Diariomedico.com
ESPAÑA
Experimentos en tratamientos enzimáticos
Investigan cómo retrasar la digestión para saciar el apetito
Científicos del Instituto de Investigación Alimentaria de Reino Unido han descubierto una sinergia que facilita la descomposición de las grasas. Este hallazgo proporciona una nueva vía para ralentizar la digestión y crear estructuras alimentarias que sacien el apetito.


Redacción - Jueves, 19 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 12:26h.


"Gran parte de las grasas de los alimentos procesados las comemos en forma de emulsiones como sopas, yogurt, helado o mayonesa", explica el director del estudio, Peter Wilde. "Estamos descifrando los mecanismos de la digestión encargados de la descomposición de las grasas; de esta forma podremos diseñar tipos que se digieran más despacio".

Los científicos usaron capas proteínicas para estabilizar las emulsiones y retrasar la descomposición. Durante la investigación descubrieron que una proteína del suero de la leche se descompone parcialmente al entrar en contacto con la superficie de la emulsión. Si se introduce un agente tensioactivo, éste actúa de forma sinérgica con la grasa, retrasando el proceso de descomposición de forma más eficaz".

"Estamos realizando experimentos con tratamientos enzimáticos para reducir el efecto sinérgico y fortalecer la barrera proteínica antes de que puedan entrar las enzimas y los jugos biliares responsables de la digestión", concluye Wilde.
Investigan cómo retrasar la digestión para saciar el apetito - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario