miércoles, 4 de agosto de 2010

Inyecciones analgésicas no dañarían a los atletas profesionales - MedlinePlus



Inyecciones analgésicas no dañarían a los atletas profesionales


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101773.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/31/2010)

Traducido del inglés: Lunes, 2 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Analgésicos
Anestesia
Problemas y lesiones causados por los deportes

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando los atletas profesionales de fútbol o rugby sufren una lesión, reciben inyecciones que inhiben el dolor para seguir jugando. Ahora, un estudio sugiere que eso no tendría riesgos a largo plazo, aunque se mantienen las dudas sobre su seguridad.

Las inyecciones de anestesia local, como bupivacaína o lidocaína, inhiben temporalmente la sensación en una zona alrededor del sitio de la inyección. Aunque se utilizan desde hace tiempo, siempre se "presumieron" seguras y pocos estudios lo analizaron realmente.

La principal preocupación es que esas inyecciones agraven la lesión original al permitir que los atletas sigan jugando, explicó el doctor John W. Orchard, profesor adjunto asociado de la Escuela de Salud Pública de la University of Sydney, en Nueva Gales del Sur, Australia.

El equipo de Orchard entrevistó a 341 atletas que habían jugado 10 temporadas en el equipo de rugby Sydney Roosters; 100 habían recibido una inyección local de anestesia (la mayoría, bupivacaína) para competir. Orchard aplicó la mayoría de esas inyecciones.

El 98 por ciento de los jugadores tratados dijo que volvería a pedir la inyección si sufriese la misma lesión, a pesar de que un tercio padeció efectos adversos. Un 6 por ciento opinó que la competencia había agravado la lesión original y un 22 por ciento sintió que la recuperación había demorado más.

Un jugador, que había recibido la inyección por un golpe en el hueso de la muñeca, sufrió una fractura de la muñeca; otro, con una lesión en un tendón, padeció su ruptura total después de la inyección para que pudiera participar en dos partidos; y otro tratado con cuatro inyecciones en la base del pulgar dijo que seguía sintiendo inestabilidad crónica en la articulación años después.

El 72 por ciento de los atletas dijo que no siguió sintiendo dolor en el sitio de la inyección y el 1 por ciento aseguró que lo seguía padeciendo todos los días; para la mayoría, el dolor "era una molestia ocasional, pero nada grave".

El estudio, publicado en American Journal of Sports Medicine, es del tipo serie de casos, que los investigadores utilizan para seguir a un grupo de pacientes tratados de manera similar.

Esos estudios tienen limitaciones para sacar conclusiones ya que carecen, por ejemplo, de un grupo control de pacientes que no reciban el tratamiento estudiado.

"No diría que este estudio ofrece una prueba definitiva de que una inyección sea ciento por ciento segura", dijo Orchard a Reuters Health. Pero agregó que este nuevo seguimiento duró más que en estudios previos y que los resultados "reafirman" que, por lo menos para ciertas lesiones, las inyecciones anestésicas son "bastante seguras" en el largo plazo.



FUENTE: American Journal of Sports Medicine, online 1 de julio del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario