miércoles, 18 de agosto de 2010

La combinación de métodos orientales y occidentales mejora el tratamiento de cáncer - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DISMINUYE LAS náuseas, vómitos y diarreas
La combinación de métodos orientales y occidentales mejora el tratamiento de cáncer
Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han publicado un estudio en el Science Translational Medicine donde muestran que una combinación de hierbas medicinales redujo los efectos secundarios gastrointestinales de la quimioterapia en ratones, mejorando los efectos del tratamiento de cáncer.


Redacción - Miércoles, 18 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 12:51h.


Esta fórmula redujo la toxicidad de la quimioterapia a través de diversos mecanismos, incluyendo la inflamación por inhibición y la creación de nuevas células intestinales. Este efecto no se puede conseguir mediante el tratamiento con fármacos comunes.

"Los ratones que recibieron la terapia perdieron menos peso y experimentaron más actividad antitumoral que los ratones a los que no se les aplicó", asegura Yung-Chi Cheng, autor del estudio.

La base de la fórmula son cuatro hierbas, PHY-906, y se fundamenta en una receta herbolaria conocida como Huang Qin Tang, utilizada históricamente para tratar náuseas, vómitos y diarreas. El estudio, se centra en si la fórmula puede reducir los efectos gastrointestinales de la quimioterapia común sin disminuir su capacidad para matar células cancerosas.

"Esta combinación de hierbas medicinales y quimioterapia manifiesta un enlace entre los métodos occidentales y orientales para tratar el cáncer", manifestó cheng
La combinación de métodos orientales y occidentales mejora el tratamiento de cáncer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario