jueves, 5 de agosto de 2010

La hepatitis B dobla las posibilidades de desarrollar un linfoma no-Hodkin :: Diariomedico.com


Virus de la Hepatitis B
Virus de la Hepatitis B (DM)

Diariomedico.com
ESPAÑA
350 MILLONES DE PERSONAS PADECEN HEPATITIS B
La hepatitis B dobla las posibilidades de desarrollar un linfoma no-Hodkin
Las personas infectadas por hepatitis B son casi dos veces más propensas a desarrollar un linfoma no-Hodgkin, según ha determinado un estudio del Instituto Nacional de Cáncer, de Estados Unidos, y de la Universidad de Yonsei, en Seúl. La investigación ha sido publicada en Lancet Oncology.


Redacción - Jueves, 5 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 10:27h.


Aunque ya se sabía que la hepatitis B puede ser la causa de desarrollar un cáncer hepático, algunos científicos sospechaban que también podía provocar linfoma.

El estudio, dirigido por Eric Engels, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y Sun Ha Jee, de la Universidad de Yonsei en Seúl, analizó los registros de más de 600.000 personas de Corea del Sur, donde la hepatitis B era extremadamente común antes de que comenzara una campaña de vacunación en 1995.

De ese total, unos 53.000 pacientes, alrededor del nueve por ciento, presentaron evidencias de padecer hepatitis B. Después de 14 años, las tasas de linfoma no-Hodgkin crecieron entre las personas infectadas: 19,4 frente a 12,3 casos por cada 100.000 personas entre los pacientes sin el virus. Sin embargo, los investigadores han señalado que tratando el virus se puede ayudar a los pacientes con el linfoma.

Este proyecto afirma que tanto la hepatitis B como la C podrían causar linfoma al estimular en exceso el sistema inmune que intenta combatir la infección en el hígado.

Los distintos virus de la hepatitis no están muy relacionados. Alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo poseen hepatitis B, que causa 340.000 casos anuales de cáncer hepático y provoca la muerte de 500.000 a 1,2 millones de pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario