miércoles, 18 de agosto de 2010

Las anfetaminas podrían dañar la principal arteria del cuerpo: MedlinePlus



Las anfetaminas podrían dañar la principal arteria del cuerpo


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102323.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/15/2010)

Traducido del inglés: Martes, 17 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Abuso de drogas de receta médica
Enfermedad de las arterias coronarias

WASHINGTON (Reuters) - Los adultos jóvenes que abusan de las anfetaminas serían más propensos a padecer una lesión frecuentemente letal en la principal arteria del cuerpo, llamada aorta, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Un estudio de los registros médicos de 31 millones de personas de entre 18 y 49 años hospitalizadas entre 1995 y el 2007 reveló que quienes habían abusado de anfetamina tenían el triple de posibilidades de padecer lo que se denomina una disección aórtica, dijo el equipo de la University of Texas.

Existe un amplio abuso de las anfetamina, aunque también se utiliza la sustancia de manera legítima para tratar el déficit de atención, la narcolepsia y otros trastornos del sueño. También pueden ayudar en la pérdida de peso.

Las drogas dificultan los latidos del corazón y pueden elevar la presión. Investigadores hallaron anteriormente que podrían aumentar el riesgo de ataque cardíaco y algunos sospechaban que el abuso de drogas puede además provocar lesiones en la aorta.

En un artículo publicado en American Heart Journal, el doctor Arthur Westover y sus colegas indicaron que también examinaron los registros médicos de más de 49 millones de personas de más de 50 años durante el mismo período.

"Hallamos que la frecuencia de la disección aórtica está aumentando entre los adultos jóvenes, pero no en los mayores", dijo Westover en un comunicado. "No está claro por qué", añadió.

"A la hora de buscar una posible causa, los médicos deberían controlar el abuso de anfetamina en los jóvenes con disección aórtica", señaló el experto.

Los registros de pacientes de California, Hawái, Oregon y el estado de Washington mostraron tres veces más casos de disección aórtica relacionada con el abuso de anfetamina entre los adultos jóvenes. Estos estados también presentan tasas promedio más altas de abuso de esta droga, agregó Westover.

"Esto demuestra que en las zonas donde el abuso de anfetamina es más común, hay mayores consecuencias para la salud pública", expresó el investigador.

Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, el consumo ilegal de anfetamina y metanfetamina está empeorando en Estados Unidos.

En 1992, alrededor de 21.000 personas ingresaron a hospitales para ser tratadas por abuso de anfetamina o metanfetamina. En el 2004, esa cifra aumentó a 150.000.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Las anfetaminas podrían dañar la principal arteria del cuerpo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario