lunes, 30 de agosto de 2010

Nuevo dispositivo que reduce las hemorragias en las extirpaciones de hígado - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EFECTO HOMEOSTÁTICO DE ONDAS DE RADIOFRECUENCIA
Nuevo dispositivo que reduce las hemorragias en las extirpaciones de hígado
Un bisturí eléctrico perfeccionado y desarrollado por cirujanos del Hospital del Mar y del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM), en Barcelona, reduce más de diez veces las hemorragias en las resecciones de hígado, sin necesidad de transfusiones de sangre, según ha publicado American Journal of Surgery.


Redacción - Lunes, 30 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 11:56h.

Fernando Burdío, autor del estudio, ha destacado que el dispositivo ha arrojado un balance muy positivo en la primera fase del ensayo clínico. A través del bisturí convencional, los pacientes pierden entre 200 y 500 centímetros cúbicos, pudiendo alcanzar hasta un litro en ocasiones, mientras que a través del nuevo dispositivo la pérdida es de 30 centímetros cúbicos.

En una segunda fase, la tecnología, se utilizará en 28 pacientes con metástasis hepática, ya sea por vía abierta como laparoscópica.

Tras experiencias positivas en operaciones de páncreas y del bazo en animales, Burdío confía en que la herramienta entre en la fase de comercialización en 2011.

El ensayo clínico ha demostrado que utilizando este dispositivo la pérdida de sangre podría reducirse hasta 5 centímetros cúbicos y también "puede disminuir el nivel de recaída del tumor", destaca Burdío.

Este nuevo bisturí evita las transfusiones, los enfermos se recuperan antes, siendo la estancia hospitalaria de cinco a once días de media.
Nuevo dispositivo que reduce las hemorragias en las extirpaciones de hígado - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario