viernes, 20 de agosto de 2010

Relacionan una inflamación de la mucosa del intestino con el síndrome del intestino irritable - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MUNICH
Relacionan una inflamación de la mucosa del intestino con el síndrome del intestino irritable
Una investigación descubre que una inflamación de la mucosa del intestino que sensibiliza el sistema nervioso entérico podría relacionarse con la aparición del síndrome del intestino irritable.


Redacción - Viernes, 20 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 14:46h.

Hasta este momento, la causa orgánica de la patología era desconocida. Según Michael Schemann, autor principal del estudio, de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, las microinflamaciones de la mucosa sensibilizan el sistema nervioso entérico, encargado de controlar al aparato digestivo, y causan la enfermedad.

Los investigadores comprobaron, a través de métodos de medición óptica ultrarrápidos, si los mediadores de los mastocitos y las células enterocromafines activaban directamente las células nerviosas del intestino.

"La mucosa irritada libera cantidades superiores de sustancias neuroactivas, como la serotonina, histamina y la proteasa", explica Schemann. "Ese cóctel producido por el organismo podría ser la causa real de que aparezca el intestino irritable".

En la actualidad, los científicos tratan de averiguar la correlación entre esa sensibilización nerviosa y la gravedad de los síntomas. Por otro lado, colaboran con otro grupo de científicos de Ámsterdam, en Holanda, para verificar la relevancia clínica de los resultados obtenidos.
Relacionan una inflamación de la mucosa del intestino con el síndrome del intestino irritable - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario