viernes, 13 de agosto de 2010

Suplemento para la disfunción eréctil altera latidos cardíacos: MedlinePlus



Suplemento para la disfunción eréctil altera latidos cardíacos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102156.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/10/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 12 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Arritmia
Disfunción eréctil
Suplementos en la dieta
Por Anne Harding

NUEVA YORK (Reuters Health) - Enzyte, un suplemento popular que se comercializa para "mejorar el rendimiento masculino", causa alteraciones eléctricas cardíacas que podrían ser potencialmente fatales para algunas personas.

El equipo del doctor Brian F. McBride, de Loyola University en Chicago, concluyó que los médicos deberían desalentar el uso del producto hasta contar con más información sobre su seguridad.

Vianda, la empresa de Cincinnati que produce Enzyte, no respondió los llamados ni los correos electrónicos para comentar sobre estos resultados.

Según su sitio web, Enzyte promueve "erecciones más firmes y potentes". La empresa afirma también que "más de 5 millones de hombres en el mundo" usan el suplemento.

Dado que Enzyte está regulado como un suplemento alimentario, a la empresa no se le exige proporcionar datos que respalden su efectividad.

Según la legislación de Estados Unidos, los suplementos alimentarios "se consideran seguros hasta probar lo contrario", escribió el doctor Paul Shekelle, de RAND Health, en Santa Mónica, California, en un editorial sobre el estudio publicado en Archives of Internal Medicine.

Luego de tomar el suplemento, los participantes sufrieron una prolongación de una parte del ciclo eléctrico cardíaco llamado intervalo QT.

En las personas con síndrome de QT largo, que afecta a una de cada 2.000 personas, una prolongación extra como la observada en el estudio les podría causar una arritmia grave y la muerte súbita.

En su editorial, Shekelle considera que los resultados son "preocupantes", pero señala que los autores no analizaron los efectos adversos reales en los pacientes sino sólo los cambios en el electrocardiograma (ECG) que podrían o no causar "resultados graves para la salud".

De todos modos, agregó el editorialista, "la conclusión de que los médicos deberían desalentar a sus pacientes de tomar el suplemento hasta que exista más información parece justificada y prudente".



FUENTE: Archives of Internal Medicine, 9/23 de agosto del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Suplemento para la disfunción eréctil altera latidos cardíacos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario