viernes, 6 de agosto de 2010

Terapias fertilidad perderían efectividad tras varios intentos: MedlinePlus



Terapias fertilidad perderían efectividad tras varios intentos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101917.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/03/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 5 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Infertilidad

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las posibilidades que tienen las parejas de lograr un embarazo con distintos tipos de tratamientos empezarían a disminuir después de dos o tres intentos con la misma técnica.

Un estudio, publicado en Fertility and Sterility, guiaría la respuesta a un debate en el campo de estos tratamientos: ¿cuántos ciclos de una técnica debería pasar una pareja antes de cambiar a otra estrategia más intensiva y costosa?

Existen varias opciones para tratar la infertilidad, según su causa, si se puede establecer.

Las mujeres con problemas de ovulación pueden recibir fármacos que estimulan la producción de óvulos en los ovarios. Otra opción es la inseminación intrauterina (IIU), en la que se colocan los espermatozoides en el útero por un catéter y se utiliza cuando el hombre tiene problemas de fertilidad, como baja cantidad de espermatozoides, o se desconoce el origen de la infertilidad.

La fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento de alta tecnología, que permite fertilizar los óvulos en el laboratorio e implantar los embriones en el útero de la mujer días después.

El equipo de la University of California en San Francisco (UCSF) analizó las tasas de éxito de esos tres tratamientos en 408 parejas atendidas en uno de ocho centros especializados.

El 21 por ciento de esas parejas no recibió ninguno de esos tres tratamientos, sino algunos procedimientos sin ciclos, como la cirugía para extirpar fibroides uterinos. La tasa de embarazo en el grupo, a los 18 meses, fue del 28 por ciento.

En cambio, las parejas tratadas con uno o dos ciclos de tratamiento con fármacos solamente lograron una tasa de embarazo del 85 por ciento.

Por su parte, las tratadas con IIU lograron una tasa del 71 por ciento después de una ronda de tratamiento, mientras que el 59 por ciento de las parejas tratadas con FIV logró el embarazo después de un solo ciclo.

Pero la efectividad de los tres tratamientos disminuyó tras cierta cantidad de intentos. Las seis parejas con tres o más ciclos farmacológicos únicamente tuvieron una tasa de embarazo del 29 por ciento.

La ventaja de la IIU por sobre la del tratamiento sin ciclos desapareció después del tercer intento, mientras que la de la FIV no se registró después del segundo intento. Apenas el 35 por ciento de las 52 parejas con tres o más intentos logró un embarazo.

Estos resultados, y los de estudios previos, muestran que los tratamientos van perdiendo efectividad en el tiempo, sostuvo el autor principal, doctor James F. Smith, profesor asistente de urología de la UCSF.



FUENTE: Fertility and Sterility, online 26 de julio del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Terapias fertilidad perderían efectividad tras varios intentos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario