viernes, 13 de agosto de 2010

Tumor cerebral metastásico: MedlinePlus enciclopedia médica



Tumor cerebral metastásico

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000769.htm

Un tumor cerebral metastásico es un cáncer que comenzó en otra parte del cuerpo y se diseminó al cerebro.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Muchos tumores o tipos de cáncer pueden diseminarse al cerebro; los más comunes son el cáncer pulmonar, el cáncer de mama, el melanoma, el cáncer de riñón, el cáncer de vejiga, ciertos sarcomas, tumores testiculares y de células germinativas. Algunos tipos de cáncer sólo se diseminan al cerebro en contadas ocasiones, como el cáncer de colon, o, muy rara vez, como el cáncer de próstata.

Los tumores cerebrales en crecimiento pueden ejercer presión sobre partes cercanas del cerebro. La inflamación cerebral debido a estos tumores también causa aumento de la presión intracraneal.

Los tumores cerebrales metastásicos se clasifican dependiendo del sitio exacto del tumor dentro del cerebro, del tipo de tejido comprometido, de la ubicación original del tumor y de otros factores. En raras ocasiones, un tumor se puede diseminar al cerebro, aunque el sitio original o ubicación del tumor se desconozca. Esto se denomina cáncer de origen primario desconocido.

Los tumores cerebrales metastásicos ocurren aproximadamente en una cuarta parte de todos los cánceres que hacen metástasis (que se diseminan por el cuerpo). Estos tumores son mucho más comunes que los tumores cerebrales primarios (que empiezan en el cerebro) y se presentan en aproximadamente del 10 al 30% de los cánceres en los adultos.

abrir aquí para acceder al documento MedlinePlus y sus vínculos:
Tumor cerebral metastásico: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario