martes, 31 de agosto de 2010

Un grupo pediátrico publica nuevas directrices sobre la vacuna contra la gripe: MedlinePlus



Un grupo pediátrico publica nuevas directrices sobre la vacuna contra la gripe
Los niños entre 6 meses y 9 años podrían necesitar una doble dosis, dependiendo del historial de vacunación



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102766.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/28/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 30 de agosto, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Gripe
Inmunización del niño

LUNES, 30 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Todos los niños y adolescentes de 6 meses de edad y mayores deben recibir la vacuna antigripal trivalente anual de esta temporada de gripe, de acuerdo con las recomendaciones actuales de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

La AAP también informa que se deben hacer esfuerzos especiales para vacunar a todos los que caen dentro de las siguientes categorías: todos los miembros de la familia, contactos en el hogar y los que cuidan de menores de cinco años fuera del hogar, los niños en alto riesgo de afecciones como asma, diabetes y trastornos neurológicos; trabajadores de la salud, y las mujeres embarazadas.

Estos grupos son los más vulnerables a complicaciones relacionadas con la gripe, apuntó la academia en un comunicado de prensa.

El año pasado se recomendaron dos vacunas contra la gripe, pero para el programa de vacunación contra la gripe de la temporada 2010-11 se está fabricando sólo una vacuna trivalente. En la vacuna trivalente de este año, la cepa de la influenza A (H1N1) pandémica de 2009 ha reemplazado a la del año anterior. La nueva vacuna también incluye otras dos cepas de virus de la gripe.

La declaración de intenciones sobre la vacuna contra la influenza estacional se publicó en línea el lunes y aparecerá en la edición impresa de octubre de la revista Pediatrics.

Otras recomendaciones incluidas en la declaración de intenciones son:

•Los niños menores de 6 meses de edad no deben recibir la vacuna contra la gripe porque son demasiado jóvenes.
•Los niños de 9 años de edad y mayores sólo necesitan una dosis.
•Los niños menores de 9 años pero mayores de 6 meses necesitan un mínimo de dos dosis de la vacuna contra la gripe H1N1 de 2009. Si ya recibieron la vacuna contra la gripe H1N1 en la temporada de gripe del año pasado, necesitan una dosis de la vacuna este año, de lo contrario, necesitarán dos dosis de la vacuna contra la influenza estacional este año.
•Los menores de 9 años de edad que nunca han recibido la vacuna contra la gripe estacional necesitan dos dosis este año.
•Los niños menores de 9 años que recibieron por primera vez la vacuna contra la gripe estacional el año pasado, pero sólo una dosis, deben recibir dos dosis de este año.
•Además, los menores de 9 años que recibieron una vacuna contra la gripe el año pasado, pero para quienes no está claro si se trataba de una vacuna contra la gripe estacional o la vacuna contra la gripe H1N1, deben recibir dos dosis este año.
•Se recomienda que todos los niños que reciban dos dosis este año, reciban la segunda al menos cuatro semanas después de la primera.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Aug. 30, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un grupo pediátrico publica nuevas directrices sobre la vacuna contra la gripe: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario