jueves, 12 de agosto de 2010

Un nuevo escáner cerebral diagnostica el autismo en 15 minutos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
APORTA UN 90% DE EFICACIA Y UN TRATO MÁS RÁPIDO
Un nuevo escáner cerebral diagnostica el autismo en 15 minutos
Una nueva técnica desarrollada por especialistas del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres (Reino Unido) ha conseguido diagnosticar, mediante una imagen cerebral, autismo y síndromes como el de Asperger en tan sólo 15 minutos y con un 90 por ciento de eficacia, según el 'Journal of Neuroscience'.


Redacción - Jueves, 12 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 11:13h.

Para demostrar la eficacia del nuevo escáner, el equipo británico estudió a 20 adultos saludables y a otros 20 con algún desorden autista, comprobando que en nueve de cada diez casos el diagnóstico de la enfermedad era correcto.

El método de diagnóstico se basa en detectar cambios estructurales en la materia gris del cerebro y podría estar listo para su aplicación en un par de años, según los autores.

Declan Murphy, autor del estudio, señala que "la capacidad de basar el diagnóstico del autismo con un test biológico objetivo podría hacer que los pacientes reciban tratamiento más rápido".

"El objetivo ahora es ver si se dan los mismos resultados en personas más jóvenes", apunta. "Se espera que funcione igual de bien, no hay motivos para pensar lo contrario", comenta Murphy.
Un nuevo escáner cerebral diagnostica el autismo en 15 minutos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario