lunes, 9 de agosto de 2010

Un nuevo 'software' lleva la tecnología estereoscópica a Ginecología y Obstetricia - DiarioMedico.com


Imagen en 3D Gracias a unas gafas especiales se puede contemplar la imagen del feto de forma tridimensional. (DM)

Diariomedico.com
ESPAÑA
Ecografía en tres dimensiones
Un nuevo 'software' lleva la tecnología estereoscópica a Ginecología y Obstetricia
La nueva tecnología syngo.fourSight, desarrollada por Siemens, incorpora la tecnología estereoscópica o 3D- imágenes obtenidas por ultrasonido en tres dimensiones y en tiempo real- que permite a los padres contemplar desde el primer trimestre de gestación los rasgos y movimientos de su bebé con una sensación de realidad aumentada, gracias a unas gafas especiales.


Redacción - Viernes, 9 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Además del valor emocional de las imágenes, el ultrasonido lanza una serie de lecturas para su análisis a través de un software que permite conocer cómo es la estructura ósea del feto, su desarrollo cerebral y cardiaco. Esto ayuda al proceso de vigilancia del desarrollo del bebé y a la prevención en el diagnóstico de malformaciones o enfermedades como la agenesia del cuerpo calloso desde el segundo trimestre de gestación; asimismo, facilita la decisión junto con los familiares y cirujanos sobre las posibles correcciones postnatales.

En el campo de la ginecología, permite una mejora en la localización de enfermedades como pólipos y fibrosis uterina, sin necesidad de la realización de técnicas invasivas, reduciendo el número de histerectomías.

Menos cirugía
Además, en casos de infertilidad, la visualización volumétrica de la zona elimina el proceso de radiación iónica o cirugía, aportando al paciente la información necesaria para entender su condición y sus implicaciones desde la primera consulta, minimizando el tiempo de diagnóstico y reduciendo su ansiedad.

Desde las estaciones de trabajo los médicos y profesionales clínicos de una unidad de ultrasonidos pueden realizar una manipulación de imágenes, toma de medidas y análisis para el diagnostico en cualquier momento.

El médico puede realizar inmediatamente un análisis comparativo que produzca un resultado más preciso.
Un nuevo 'software' lleva la tecnología estereoscópica a Ginecología y Obstetricia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario