miércoles, 18 de agosto de 2010

Unas moléculas podrían tratar el dolor crónico sin adormecer el cuerpo - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'THE JOURNAL OF NEUROSCIENCE'
Unas moléculas podrían tratar el dolor crónico sin adormecer el cuerpo
Investigadores británicos han descubierto que los genes implicados en el dolor crónico son regulados por unas moléculas que se encuentran dentro del ARN pequeño, un mecanismo que podría ser el talón de Aquiles del dolor inflamatorio crónico. El estudio se publica en el último número de The Journal of Neuroscience.


Redacción - Miércoles, 18 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 13:51h.

Este descubrimiento podría conducir a desarrollar una nueva clase de medicamentos que traten este dolor, causado por enfermedades como la artritis, sin adormecer todo el cuerpo.

El autor principal del estudio, John Wood, de la University College of London (UCL), en Reino Unido, ha explicado que "cuando una persona experimenta dolor crónico como resultado de algún tipo de inflamación el umbral del dolor disminuye de manera drástica, por lo que aquello que normalmente no causaría dolor se vuelve muy doloroso".

Lo importante es restablecer el umbral del dolor a la normalidad en lugar de adormecer todo el cuerpo. Hay fármacos como la aspirina que pueden hacerlo aún teniendo efectos secundarios, pero este descubrimiento podría posibilitar el desarrollo de fármacos que actúen de un modo completamente nuevo.

El equipo de Wood estudió ratones que carecían de la enzima Dicer y averiguaron que respondían al dolor agudo pero no a aquello que causa dolor inflamatorio crónico. Esto se debe a que sin esta enzima, los ARN pequeños no se crean y sin el ARN, estos genes se expresarían a niveles bajos, por lo que el dolor inflamatorio no es detectado por el cuerpo del ratón.
Unas moléculas podrían tratar el dolor crónico sin adormecer el cuerpo - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario