jueves, 23 de septiembre de 2010

Coágulos sanguíneos: MedlinePlus enciclopedia médica


El trombo es un coágulo sanguíneo que se forma en un vaso y permanece allí. La embolia es un coágulo que se desplaza desde el sitio donde se formó a otro lugar en el cuerpo. El trombo o embolia puede producirse en un vaso sanguíneo y obstruir el flujo sanguíneo en ese lugar, impidiendo el suministro de oxígeno y flujo sanguíneo a los tejidos circundantes. Esto puede ocasionar un daño, destrucción (infarto) e incluso la muerte o necrosis de los tejidos que se encuentran en esa área.

Actualizado: 6/2/2010
Fecha de revisión: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine; Yi-Bin Chen, MD, Leukemia/Bone Marrow Transplant Program, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.



Coágulos sanguíneos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001124.htm

Son masas que se presentan cuando la sangre se endurece pasando de líquida a sólida.

Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de un vaso sanguíneo o dentro del corazón y permanece allí se denomina trombo. Un trombo que se desprende y viaja desde un lugar en el cuerpo a otro se llama émbolo y el término médico conexo se denomina embolia. Por ejemplo, un émbolo que se atasca en los pulmones se denomina embolia pulmonar.

Algunas veces, otros materiales pueden actuar de la misma manera que un émbolo y bloquear el flujo sanguíneo, incluyendo:

•Aire
•Líquido amniótico
•Un trozo de placa ateroesclerótica
•Masas de grasa
•Pequeños fragmentos de tumor


Coágulos sanguíneos: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario