jueves, 2 de septiembre de 2010

Desvelan el origen del cáncer de mama que se asemeja al de célula basal - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
TUMORES AGRESIVOS
Desvelan el origen del cáncer de mama que se asemeja al de célula basal
Los tumores de mama se clasifican según procedan de las células basales (un cáncer agresivo) o de las luminales. Además, la gran mayoría de tumores de mama con mutaciones en el gen BRCA1 presentan características similares a los tumores de células basales.


Redacción - Viernes, 3 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Sin embargo, en trabajos recientes se había demostrado que un aumento anómalo de las células luminales intermedias se asocia con mutaciones en el BRCA1 y que hay similitudes entre los genes que están activados en las células luminales intermedias humanas y las células del tumor de mama que se asemejan a las basales. Para despejar cuál es el origen del cáncer de mama con mutación en el BRCA1, un grupo de investigadores de varios centros británicos diseñó una comparación directa en modelos murinos.

Los resultados de este análisis se publican hoy en Cell Stem Cell y concluyen que la mayoría de los tumores de mama que se consideran basales proceden de las células luminales intermedias y no de aquéllas, como se creía. "El hallazgo tendrá importantes implicaciones en el tratamiento y prevención de esta enfermedad", apunta el autor principal, Matthew Smalley, del Instituto de Investigación del Cáncer, en Londres.
Desvelan el origen del cáncer de mama que se asemeja al de célula basal - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario