jueves, 23 de septiembre de 2010

EEUU aprueba medicamento de Novartis para la esclerosis múltiple: MedlinePlus



EEUU aprueba medicamento de Novartis para la esclerosis múltiple


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103642.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/21/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 22 de septiembre, 2010


Tema relacionado en MedlinePlus

Esclerosis múltiple
Por Katie Reid

ZURICH (Reuters) - Gilenya, la píldora del laboratorio suizo Novartis AG para la esclerosis múltiple (EM), obtuvo la aprobación estadounidense, convirtiéndose en el primer tratamiento oral en el país para la enfermedad, que se adelanta a los de sus rivales.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Gilenya para un uso amplio en pacientes de Estados Unidos con esclerosis múltiple recurrente, la forma mas común de la enfermedad a menudo debilitante.

La noticia golpeó a Biogen Idec Inc, cuyos tratamientos Tysabri y Avonex implican infusiones menos convenientes o inyecciones.

La decisión de la FDA también colocó a Novartis delante de su rival alemán, Merck KGaA, que está buscando la aprobación de un producto que compite con Gilenya.

Las acciones de Biogen caían casi 6 por ciento, mientras que las de Merck cayeron el miércoles más de un 2 por ciento.

"Muchos inversores esperaban un retraso o un uso mas restringido del medicamento", dijo el analista de RBC Capital Markets, Jason Kantor, quien hizo notar la reciente cautela de la FDA con los nuevos productos.

La falta de restricciones para Gilenya y la aprobación a tiempo del producto anticipa un buen lanzamiento para Novartis, y sienta mal a Biogen, que depende de las ventas de sus tratamientos para la esclerosis múltiple Avonex y Tysabri, dijo Kantor.

Un sondeo de RBC en junio halló que el 75 por ciento de los doctores recetarían Gilenya antes que Tysabri.

Gilenya es una de las mayores esperanzas de Novartis y la noticia puede impulsar aún más la confianza en sus acciones, que han subido en las recientes semanas porque los inversores se han centrado en sus prometedores productos en desarrollo y esperan que cierre su adquisición de Alcon Inc.

Jefferies dijo en una nota que la aprobación amplia de Gilenya significa que generará ventas máximas de alrededor de 3.500 millones de dólares anuales, muy por encima del consenso de expectativas de menos de 2.000 millones de dólares.

Un portavoz de Novartis dijo que el grupo quiere que Gilenya esté disponible en las próximas semanas. La condición neurológica puede causar mareos, fatiga, visión borrosa o doble visión y problemas cognitivos y afecta a 2,1 millones de personas en el mundo.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
EEUU aprueba medicamento de Novartis para la esclerosis múltiple: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario