miércoles, 22 de septiembre de 2010

El CR1, clave en la invasión eritrocitaria de 'Plasmodium' - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PERMITE BLOQUEAR LA UNIÓN
El CR1, clave en la invasión eritrocitaria de 'Plasmodium'
Investigadores de la Universidad de Edimburgo y del Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall han descubierto que el receptor 1 del complemento es el receptor huésped del eritrocito en la invasión de ligandos PfRh4 en Plasmodium falciparum. Los resultados se publican en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences.


DM - Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La infección parasitaria queda frenada debido a que el receptor CR1 ve reducida su disponibilidad en la superficie del eritrocito

P. falciparum invade los eritrocitos valiéndose de múltiples interacciones entre ligandos parásito-receptor. El equipo de Alan F. Cowman ha demostrado que CR1 es el receptor huésped de eritrocitos para PfRh4, uno de los ligandos esenciales en P. falciparum para la invasión independiente de ácido siálico. Ambos interactúan directamente y, finalmente, la infección parasitaria a través de las vías de ácido siálico se ve reducida en los eritrocitos con expresión disminuida de CR1, debido a la disponibilidad limitada de este receptor en la superficie. CR1 soluble puede bloquear la unión de PfRh4 a la superficie del eritrocito.
(PNAS 2010; DOI: 10. 1073/pnas.1008151107).

No hay comentarios:

Publicar un comentario