miércoles, 8 de septiembre de 2010

Enfermedad mental por sí sola no produciría violencia: estudio - MedlinePlus



Enfermedad mental por sí sola no produciría violencia: estudio


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103053.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/06/2010)

Traducido del inglés: Martes, 7 de septiembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Abuso de drogas
Esquizofrenia
Trastorno bipolar
Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Las enfermedades mentales como la esquizofrenia o el desorden bipolar por sí solas no hacen a la gente más violenta, pero la tendencia de la gente con problemas psiquiátricos a abusar de drogas o de alcohol sí lo hace, dijeron el lunes científicos.

Los expertos han buscado por largo tiempo entender el vínculo entre enfermedades mentales y violencia y estos hallazgos sugieren que la amplia percepción pública de que los desordenes psiquiátricos por sí solos hacen que la gente sea más propensa a cometer crímenes violentos es errónea.

Investigadores de Gran Bretaña y Suecia que estudiaron índices de crímenes violentos entre personas con severos desórdenes mentales dijeron que parecía que el mayor riesgo de abuso de sustancias es la clave.

Los científicos descubrieron que aunque los índices de crímenes violentos son más altos entre la gente con desorden bipolar y esquizofrenia que en la población general, son similares en la gente con enfermedades mentales y aquellos quienes abusan de sustancias pero no están mentalmente enfermos.

Cuando los resultados se ajustaron quitando la influencia de alcohol o abuso de drogas ilegales, los índices de violencia entre pacientes psiquiátricos apenas cambiaron de los niveles en la población general, indicaron.

"El abuso de sustancias realmente es el mediador clave de crímenes violentos. Si quitas el abuso de sustancias, la contribución de la enfermedad (...) es mínima", dijo Seena Fazel del departamento de psiquiatría de la Universidad de Oxford, quien lideró el estudio.

"Es probablemente más peligroso estar caminando fuera de un bar a altas horas de la noche que caminando fuera de un hospital del cual están saliendo pacientes de salud mental", agregó.

Estudios previos han demostrado que alrededor de un 20 por ciento de las personas con desorden bipolar abusan de alcohol y drogas, y esto se compara a alrededor de un 2 por ciento de la población general. Alrededor de un cuarto de las personas con esquizofrenia abusan de drogas y alcohol.

Fazel dijo que los pacientes psiquiátricos a menudo usan drogas ilegales y alcohol para intentar contrarrestar sus síntomas o los efectos de sus medicamentos, que pueden actuar como sedantes.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario