miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estudios genéticos hallan pistas sobre el riesgo de enfermedad de Lou Gehrig: MedlinePlus



Estudios genéticos hallan pistas sobre el riesgo de enfermedad de Lou Gehrig
Dos equipos informan sobre la función que parece tener el cromosoma 9 en la esclerosis lateral amiotrófica



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102816.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/29/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 31 de agosto, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Esclerosis lateral amiotrófica
Genes y terapia genética

LUNES, 30 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Dos equipos de científicos hallan que las variaciones genéticas de un cromosoma específico parecen tener que ver con una afección neuronal motora conocida como esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig.

En un estudio, Bryan Traynor, de los Institutos Nacionales de Salud y un grupo internacional de colegas analizaron los genomas de 405 pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de Finlandia y 497 personas que no tenían la enfermedad ("controles"). Los investigadores señalaron variaciones genéticas del cromosoma 9 relacionadas con mayor riesgo de ELA.

En otro estudio, Ammar Al-Chalabi, del King's College de Londres dirigió un equipo internacional para el examen de muestras de ADN de 599 pacientes de ELA y 4,144 controles del Reino Unido, y hallaron evidencia contundente de una relación entre dos variaciones genéticas del cromosoma 9 y la ELA.

Los hallazgos, publicados en línea el 30 de agosto en The Lancet Neurology, contribuyen a la creciente evidencia de que una región del cromosoma 9 se relaciona con un mayor riesgo de ELA en varias poblaciones.

En un comentario publicado en la misma edición de la revista, Guy Rouleau y sus colegas de la Universidad de Montreal (Canadá) escribieron lo siguiente: "Aunque los resultados presentados aquí se deben interpretar con cuidado, ambos estudios identificaron un bloque de desequilibrio de vinculación en el locus del cromosoma 9p21, lo que sugiere que una variante de este intervalo genómico podría tener que ver con la ELA y posiblemente con la demencia frontotermporal".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet Neurology, news release, Aug. 30, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Estudios genéticos hallan pistas sobre el riesgo de enfermedad de Lou Gehrig: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario