jueves, 2 de septiembre de 2010

Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM)


:: EL MÉDICO INTERACTIVO :: ESPAÑA
GEICAM estrena página web con más información tanto para especialistas como para ciudadanos


Redacción

Pretende ser un espacio de referencia con contenido multimedia y servir de herramienta para encontrar información acerca de esta patología



Madrid (3-9-10).- La Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) estrena página web (www.geicam.org) con más información dirigida a las pacientes y a la población general. La renovación de este espacio coincide con el proceso de apertura a las nuevas plataformas de comunicación que ha puesto en marcha el Grupo y que ya se inició el pasado mes de junio con el lanzamiento del Blog “Bitácora de Eventos” (www.bitacorageicam.org), al que también se podrá acceder directamente a través de la web.

Para GEICAM siempre ha sido una prioridad contar tanto con la perspectiva de las pacientes como de las mujeres en general, ya que pretende tener una visión global y no sólo medicalizada del problema del cáncer de mama en España. Con este objetivo, en este espacio se ha creado un apartado de “Información al paciente” en el que se incluye una sección de preguntas frecuentes sobre la atención y el tratamiento del cáncer de mama en el que expertos del Grupo responden personalmente en formato video; una sección de noticias de interés sobre la enfermedad en general y un destacado con el tema del mes, además de una agenda de eventos recomendados.

Asimismo, en el capítulo “Hoy queremos destacar” se recogen artículos sobre aspectos generales que se irán actualizando periódicamente como por ejemplo el cuidado de las manos durante la quimioterapia, los beneficios del yoga para la enfermedad, la investigación epidemiológica y clínica, etc.

GEICAM también es consciente de que para que la información dirigida a las pacientes y a la sociedad logre la mayor difusión posible es clave contar con los medios de comunicación. Por lo que la nueva página cuenta con una “Sala de prensa” en la que se irán colgando todos los comunicados emitidos por el grupo, así como el video de los encuentros y ruedas de prensa que se celebren.

La principal actividad del Grupo es la realización de ensayos clínicos y epidemiológicos, por lo que se ha creado un “Área de profesionales” en la que se irá colgando información sobre los proyectos de investigación que tiene en marcha GEICAM. Asimismo, se podrá encontrar una selección de noticias de actualidad recogidas en los medios en relación a cualquier avance en la detección y manejo de este tumor, así como la opinión de diferentes expertos del Grupo sobre temas punteros o de controversia como pueden ser, entre otros, el sistema inmunitario en el cáncer de mama, el futuro de la investigación, la biología molecular, los nuevos ensayos clínicos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario