jueves, 2 de septiembre de 2010

Investigación sobre el sistema inmunitario halla muchas similitudes entre la gente: MedlinePlus



Investigación sobre el sistema inmunitario halla muchas similitudes entre la gente
Los hallazgos podrían conducir a mejores diagnóstico y tratamiento del cáncer, según un estudio



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102859.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/30/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 1 de septiembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades autoinmunes
Enfermedades del sistema inmune

MIÉRCOLES,1 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores estadounidenses señalan que los sistemas inmunitarios humanos son mucho más parecidos de lo que antes se creía, un hallazgo que podría conducir a nuevas maneras de detectar, diagnosticar, y tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

El equipo del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson de Seattle creó una manera nueva de secuenciar millones de células T receptoras del sistema inmunitario de una sola muestra. Las células T receptoras son parte crítica del sistema inmunitario adaptativo responsable de la protección contra patógenos nuevos.

Cuando los investigadores usaron esta técnica para comparar los sistemas inmunitarios de diferentes personas, les sorprendió descubrir muchas similitudes.

"Hallamos que dos personas cualesquiera pueden compartir decenas de miles del mismo tipo exacto de receptores de las células T. Esto contradice el dogma establecido de que cada persona tiene un conjunto único de receptores de células T con muy poco o ninguna imbricación entre las personas", señaló en un comunicado de prensa del centro Harlan Robins, autor correspondiente del estudio, biólogo informático y miembro asistente de la División de ciencias de la salud pública en Hutchinson.

"La intensa similitud entre las células inmunitarias adaptativas entre distintas personas sugiere que la misma enfermedad producirá la misma respuesta en distintas personas. La tecnología descrita en este artículo puede detectar prontamente una respuesta como ésta, incluso si la magnitud de la reacción inmunitaria es pequeña. Por consiguiente, potencialmente podríamos usar una o más de estas respuestas de células T compartidas como diagnóstico para una enfermedad en particular", aseguró Robins.

El estudio, publicado en la edición del 1 de septiembre de la revista Science Translational Medicine, tiene implicaciones para los cánceres y las enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple, consideran los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Fred Hutchinson Cancer Research Center, news release, Sept. 1, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Investigación sobre el sistema inmunitario halla muchas similitudes entre la gente: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario