jueves, 23 de septiembre de 2010

La EMEA suspende 'Avandia', de GSK - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Usado en tratamiento de diabetes tipo 2
La EMEA suspende 'Avandia', de GSK
GlaxoSmithKline (GSK) ha confirmado que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha suspendido la autorización para comercializar todos los fármacos que contenienen rosiglitazona, lo que en el caso de GSK incluye los nombres comerciales Avandia, Avandamet y Avaglim.


Redacción - Jueves, 23 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 18:33h.


GlaxoSmithKline (GSK) ha confirmado que la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha suspendido la autorización para comercializar todos los fármacos que contenienen rosiglitazona, lo que en el caso de GSK incluye los nombres comerciales Avandia, Avandamet y Avaglim. Como consecuencia, los médicos europeos deberán cambiar a otras terapias. La suspensió seguirá en vigor, según la EMEA, a menos que existan datos convincentes de que los beneficios del medicamento superan sus riesgos.

La decisión ha sido tomada tras una revisión de Avandia. La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) también ha revisado el fármaco y ha decidido mantener los fármacos a base de rosiglitazona disponibles en Estados Unidos, aunque con nuevas restricciones para su uso y más etiquetas sobre sus problemas de seguridad. También se pedirá que se inicie un programa para supervisar el uso seguro de esta terapia.

Ellen Strahlman, Directora Médica de GSK, ha declarado que su compañía sigue creyendo en la relevancia de Avandia como tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2 y trabaja con la FDA y la EMEA para cumplir sus requerimientos. De forma unilateral, la empresa dejará de promocionar el producto en todos los países en los que opera.

La FDA ha solicitado la realización de nuevos ensays clínicos, para los que GSK ha mostrado su apoyo. La farmacéutica estima que las ventas de Avandia decrecerán desde 756,8 millones de euros en todo el mundo en la primera mitad del año a entre 110 y 176 en la segunda mitad, "con ventas mínimas después". Aun así, las ventas del producto ya estaban en retroceso con respecto a años anteriores.
La EMEA suspende 'Avandia', de GSK - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario