sábado, 11 de septiembre de 2010

Lanzan el instituto del cáncer

Lanzan el instituto del cáncer
Buscará disminuir el número de nuevos casos

Sábado 11 de setiembre de 2010 | Publicado en edición impresa


(DyN). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha ayer el Instituto Nacional del Cáncer y destacó la política de Estado en la lucha contra esta enfermedad de la que se diagnostican 200 nuevos casos por año.

El Instituto, sostuvo la Presidenta, "articulará, armonizará y redimensionará todos los recursos del Estado y también los privados" en la prevención y lucha contra el cáncer, enfermedad que constituye la primera causa de decesos en personas de entre 35 y 64 años en el país. La jefa de Estado presentó el nuevo organismo en un acto en la Academia Nacional de Medicina.

El director del organismo, el doctor Roberto Pradier, resaltó, "la importancia de la creación del instituto, una institución que tienen todos los países". El objetivo del instituto será "disminuir el número de tumores malignos y alejarlos del contacto con los cancerígenos, factores de riesgo, tales como el tabaco, el consumo de alcohol excesivo, la alta exposición solar, la dieta inadecuada y la escasa actividad física".

De esta manera, aseguró: "Se podría lograr una disminución del 40% de los 200.000 cánceres nuevos por año que hay en el país", a lo que agregó que si se logra el tamizaje para todas las personas en los tres tumores más comunes, mama, cuello de útero y colon, podremos bajar esas cifras".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303616&origen=NLCien

No hay comentarios:

Publicar un comentario