viernes, 24 de septiembre de 2010

Las variaciones genéticas podrían predecir la osteoartritis grave: MedlinePlus



Las variaciones genéticas podrían predecir la osteoartritis grave
Investigadores afirman que los hallazgos podrían conducir a avances en los medicamentos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103668.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/22/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 23 de septiembre, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Genes y terapia genética
Osteoartritis

JUEVES, 23 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Científicos de EE. UU. han identificado los factores genéticos que podrían predecir la osteoartritis grave.

Su análisis de datos de 1,154 pacientes de osteoartritis (OA) a los que dieron seguimiento durante 11 años, encontró que aquellos que tenían evidencia radiográfica de artritis de rodilla y que tenían un patrón específico de las variaciones genéticas en un gen localizado en el cromosoma 2 eran casi el doble de propensos que los otros a desarrollar osteoartritis grave.

Las variantes del gen se detectaron en el gen del antagonista del receptor de interleucina-1 (IL-1Ra), que modula muchas de las respuestas inmunitarias e inflamatorias del cuerpo.

Los hallazgos se presentarán esta semana en el Congreso Mundial sobre Osteoartritis en Bélgica.

La osteoartritis es la causa principal de discapacidad física en los Estados Unidos, pero no existen medicamentos aprobados para desacelerar o frenar la progresión de la enfermedad. Un obstáculo importante en el desarrollo de nuevos medicamentos para la osteoartritis ha sido la incapacidad para predecir qué pacientes de OA son más propensas a desarrollar enfermedad más grave. Una prueba genética que permita identificar a estos pacientes sería un avance importante en los esfuerzos por desarrollar nuevos medicamentos, señalaron los investigadores.

"La fuerte relación que este estudio muestra entre la osteoartritis progresiva y las variaciones del gen IL-1Ra, así como el grupo de investigaciones previas que se han publicado sobre el tema, pueden sugerir que esta información genética IL-1Ra podría ponerse a prueba como una herramienta para identificar a pacientes de alto riesgo para que participen en ensayos clínicos a fin de desarrollar el tan anhelado medicamento para la OA", señaló la líder del estudio, la Dra. Joanne Jordan, jefa de la división de reumatología, alergias e inmunología del Centro Thurston para la Investigación de la Artritis de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en un comunicado de prensa de la universidad.

La osteoartritis es una de las diez afecciones médicas más costosas de tratar, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. En 2005, el tratamiento de la OA costó $34 mil millones, y el reemplazo de la articulación representa la mayoría de ese total.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de Interleukin Genetics, Inc.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of North Carolina at Chapel Hill, news release, Sept. 21, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Las variaciones genéticas podrían predecir la osteoartritis grave: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario