sábado, 25 de septiembre de 2010

Trastornos circulatorios vertebrobasilares: MedlinePlus enciclopedia médica


Trastornos circulatorios vertebrobasilares

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001423.htm

Son afecciones en las cuales se encuentra interrumpido el suministro sanguíneo a la parte posterior del cerebro.

Ver también:
Las arterias carótidas internas y las arterias vertebrales suministran sangre al cerebro.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/9441.jpg

•Accidente isquémico transitorio
[Accidente isquémico transitorio: MedlinePlus enciclopedia médica]

•Accidente cerebrovascular
[Accidente cerebrovascular: MedlinePlus enciclopedia médica]

El sistema vertebrobasilar también se denomina circulación posterior del cerebro. Hay tres vasos principales que suministran circulación a esa parte del cerebro:

•Una arteria basilar
•Dos arterias vertebrales

La parte posterior del cerebro contiene estructuras que son cruciales para mantener a una persona viva. Por ejemplo, el tronco encefálico controla la respiración y la deglución, entre otras cosas. Partes del cerebro ayudan con la visión (lóbulos occipitales) y la coordinación del movimiento (cerebelo) y también están localizadas en la parte posterior del cerebro.

El flujo sanguíneo en la circulación posterior del cerebro puede ser interrumpido por muchas afecciones diferentes y la causa más común es un accidente cerebrovascular provocado por el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis).

Los trastornos vasculares vertebrobasilares también puede ser provocados si una ruptura ( disección) en una pared arterial lleva a la liberación de un coágulo que bloquea el flujo sanguíneo. La disección puede ser causada por arterias obstruidas, afecciones como la displasia fibromuscular o lesiones como un accidente automovilístico. También puede ser causada por manipulaciones del cuello por un quiropráctico o durante un masaje. Sin embargo, la mayoría de las veces no se puede identificar una causa aparente de la disección. Cuando la enfermedad vertebrobasilar está presente en una persona más joven, la disección de una de las arterias a menudo es la causa.

Entre otras causas menos comunes de los trastornos vasculares vertebrobasilares están las enfermedades del tejido conectivo y la vasculitis.

abrir aquí para acceder a la página MedlinePlus:
Trastornos circulatorios vertebrobasilares: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario