sábado, 11 de septiembre de 2010

Un estudio identifica señales de advertencia de la demencia en diabéticos tipo 2: MedlinePlus



Un estudio identifica señales de advertencia de la demencia en diabéticos tipo 2
Investigadores advierten que la hipertensión, un paso lento e informes de mala salud de la misma persona podrían señalar un declive



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103141.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/08/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 9 de septiembre, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Demencia
Diabetes

MIÉRCOLES, 8 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un nuevo estudio ha identificado tres factores relacionados con déficits cognitivos en adultos mayores que sufren de diabetes tipo 2.

Investigadores canadienses evaluaron a 41 adultos de 55 a 81 años de edad que padecían diabetes tipo 2 y encontraron que los que tenían hipertensión, caminaban lentamente o tenían problemas de equilibrio, o creían que su salud era mala, eran mucho más propensos a tener una peor memoria y un procesamiento cognitivo más lento y rígido que los que no presentaban esos tres problemas.

El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista Neuropsychology.

Aunque tal vez esos factores en realidad no causen déficits cognitivos, su presencia podría alertar a los médicos de que dichos problemas podrían existir o desarrollarse pronto, apuntaron los investigadores.

"Conocer la relación entre la diabetes y la cognición podría ayudar a la gente a darse cuenta de lo importante que es gestionar esta enfermedad, y motivarlos a hacerlo", aseguró el coautor del estudio Roger Dixon, de la Universidad de Alberta, en un comunicado de prensa de la American Psychological Association.

Investigaciones anteriores han mostrado que la diabetes tipo 2 casi duplica el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. Los crecientes índices de diabetes entre las personas mayores de países occidentales podrían llevar a un aumento dramático en la cantidad de personas que sufren demencia, señaló Dixon.

En EE. UU., el 23 por ciento de las personas mayores de 60 años tiene diabetes, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Psychological Society, news release, Sept. 1, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un estudio identifica señales de advertencia de la demencia en diabéticos tipo 2: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario