jueves, 9 de septiembre de 2010

Una red de genes podría favorecer el desarrollo de la diabetes tipo 1


GENÉTICA
Una red de genes podría favorecer el desarrollo de la diabetes tipo 1
JANO.es y agencias · 09 Septiembre 2010 10:51

Investigadores de Reino Unido utilizan un método que proporciona nueva información sobre las causas de la enfermedad.



Investigadores del Centro de Ciencias Clínicas del Consejo de Investigación Médica de Londres, en Reino Unido, han identificado una red de genes y de regiones reguladoras que podrían contribuir al riesgo de desarrollar diabetes tipo 1. Los resultados del trabajo se publican en la revista Nature.

Los estudios de asociación amplia del genoma han desvelado una variedad de genes vinculados con la diabetes tipo 1, pero en el trabajo actual, los investigadores han utilizado un método que proporciona nueva información sobre las causas de esta enfermedad.

El análisis combina diversos métodos genéticos que implican estudios de expresión genética y datos genéticos de rata y humanos para desvelar regiones de ADN que controlan la expresión de un grupo de genes asociado a T1D, el factor 7 regulador de interferon (IRF7), que dirige la red inflamatoria. El mecanismo de respuesta viral innata y las células inmunes denominadas macrófagos también están implicadas en T1D.

El estudio también resulta de interés porque combina con éxito redes de genes y variaciones en la secuencia de ADN y subraya el hecho de que las regiones reguladoras que perturban las redes biológicas pueden tener un importante papel en el riesgo de enfermedad.


Nature (advance online publication 8 September 2010); doi:10.1038/nature09386
http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature09386.html

Centro de Ciencias Clínicas del Consejo de Investigación Médica de Londres
http://www.csc.mrc.ac.uk/

Nature

http://www.nature.com/nature/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario