lunes, 25 de octubre de 2010

Autoevaluación y test clínico no reducen el ictus - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN ENFERMOS TRATADOS CON WARFARINA
Autoevaluación y test clínico no reducen el ictus
El anticoagulante warfarina reduce las complicaciones tromboembólicas en pacientes con fibrilación atrial o válvulas cardiacas mecánicas, pero su manejo eficaz es complejo. Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine ha mostrado que, en comparación con el examen clínico mensual de alta calidad, la autoevaluación semanal no retrasó el momento del primer ictus, episodios importantes de sangrado o muerte.



Redacción - Jueves, 21 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los resultados del trabajo, que ha sido coordinado por David B. Matchar, de la Universidad de Duke, en Durham, no apoyan la superioridad de la autoevaluación en la reducción del riesgo de ictus, sangrado y muerte entre los pacientes con warfarina.

Los investigadores han seguido a 2.922 pacientes durante un periodo de 2 a 4,75 años. El tiempo hasta el primer accidente cardiovascular no fue significativamente mayor en el grupo de autoevaluación que en el de evaluación clínica.

Los dos grupos tuvieron tasas similares de resultados clínicos, aunque el de autoevaluación informó de un menor número de episodios de sangrado. A los dos años de seguimiento, el grupo de autoevaluación presentó una pequeña pero significativa mejora en la satisfacción con la terapia de anticoagulación.
(N Engl J Med 2010; 363: 1608-1620).
Autoevaluación y test clínico no reducen el ictus - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario