lunes, 18 de octubre de 2010

Cetuximab, terapia estándar en cáncer de cabeza y cuello - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PRIMERA LÍNEA EN CARCINOMAS ESCAMOSOS
Cetuximab, terapia estándar en cáncer de cabeza y cuello
Los resultados de una encuesta europea presentada en el congreso de la ESMO revelan la confianza que los clínicos adquieren con el fármaco cetuximab, que logra incrementar la supervivencia global en primera línea de carcinoma escamoso de cabeza y cuello recurrente y/o metastásico.


Redacción Milán - Lunes, 18 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los resultados del trabajo, que se basa en el análisis de historias clínicas de pacientes de 256 especialistas de Francia, Alemania, Italia y España, señalan que, en 2009, la terapia combinada basada en cetuximab se empleaba en casi el 60 po ciento de los casos de carcinoma escamoso de cabeza y cuello en primera línea de tratamiento.

Estos hallazgos reflejan el impacto del estudio pivotal en fase III Extreme, que demostró hace dos años la primera mejora significativa en supervivencia global demostrada en este tipo de tumores en los últimos 30 años.

Según la citada encuesta, el empleo del tratamiento con cetuximab pasó del 9,1 por ciento al 35,7 por ciento entre 2006 y 2009. El fármaco se está consolidando como tratamiento estándar y su combinación con la radioterapia supera al uso en solitario de la radioterapia en el abordaje del carcinoma escamoso de cabeza y cuello. Jean-Louis Lefebvre, del Centro Oncológico Northern France, ha destacado que el fármaco "prolonga la vida en el tratamiento metastásico y pueda curar a pacientes con enfermedad localmente avanzada".
Cetuximab, terapia estándar en cáncer de cabeza y cuello - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario