viernes, 15 de octubre de 2010

Científicos revelan algunos secretos sobre la fiebre del dengue: MedlinePlus



Científicos revelan algunos secretos sobre la fiebre del dengue
Investigadores señalan que el descubrimiento podría llevar a avances en el tratamiento y la prevención


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104359.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/11/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 13 de octubre, 2010


Tema relacionado en MedlinePlus

* Dengue

MIÉRCOLES, 13 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los científicos que identificaron un paso clave en la manera como el virus del dengue infecta una célula aseguran que el descubrimiento podría conducir a nuevos medicamentos para prevenir o tratar la infección.

El virus, transmitido por un mosquito, infecta a cerca de cien millones de personas en todo el mundo cada año. Entre los síntomas se encuentran fiebre, dolor articular, sarpullido y náuseas. La gente que tiene la forma más grave de la enfermedad, el dengue hemorrágico, podría experimentar problemas respiratorios, hematomas, sangrado de la nariz o las encías y colapso circulatorio.

La fiebre del dengue cobra 22,000 víctimas al año, la mayoría niños, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque usualmente es un mal de las zonas tropicales, la enfermedad ocupó los titulares en los EE. UU. este año luego de que se registrara un brote de casos en Florida.

En el nuevo estudio, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) determinaron la manera como el dengue del virus elimina su membrana protectora para penetrar en lo profundo de una célula. El hallazgo le permitirá a los científicos estudiar el proceso en el laboratorio y probar tratamientos potenciales para el virus, según un comunicado de prensa de los NIH.

El estudio aparece en línea en la revista PLoS Pathogens.

Los investigadores planean probar varios compuestos para determinar si pueden bloquear este paso clave que usa el virus del dengue para infectar las células.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, Oct. 12, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Científicos revelan algunos secretos sobre la fiebre del dengue: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario