miércoles, 20 de octubre de 2010

Cinco hábitos para combatir la obesidad infantil en GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE. UU.


Cinco hábitos para combatir la obesidad infantil
(Five Things You Can Do To Fight Childhood Obesity)

Los padres deben dar el ejemplo y ser persistentes

16 DE OCTUBRE — La obesidad infantil representa uno de los problemas de salud más grandes del país particularmente para los hispanos.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 20 por ciento de niños hispanos entre los 12 y 19 años padece de obesidad. En contraste el 18 por ciento de todos los niños entre los 12 y 19 años padece de obesidad.


"Podríamos decir que es el principal problema de nuestra comunidad", dijo El Dr. Felipe Lobelo, un especialista en nutrición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia del Gobierno federal que promueve la buena salud.

"Somos lamentablemente el grupo en Estados Unidos con las tasas más altas de obesidad en adultos y niños y tenemos que hacer algo respecto", dijo. (Descarga la entrevista completa en formato .mp3 (5MB) o lee la transcripción de la entrevista).

Ese algo podría resumirse en los siguientes cinco hábitos que el Dr. Lobelo recomienda a padres de familia o tutores que buscan combatir la obesidad infantil en casa:

abrir aquí para acceder al documento completo:
Cinco hábitos para combatir la obesidad infantil en GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario