martes, 19 de octubre de 2010

Demuestran el potencial de un ensayo para identificar el riesgo de LMP en pacientes tratados con natalizumab - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA
Demuestran el potencial de un ensayo para identificar el riesgo de LMP en pacientes tratados con natalizumab
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 19 Octubre 2010 11:16

La detección de anticuerpos anti-JCV puede ser una herramienta útil para identificar una anterior infección con VJC, o en curso, y ayudar a evaluar mejor el riesgo de un paciente a desarrollar LMP.



La detección de anticuerpos anti-JCV puede constituir un medio para segmentar pacientes con esclerosis múltiple (EM) en grupos de mayor o menor riesgo de desarrollar leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) -una rara, pero grave infección cerebral-, que están recibiendo tratamiento con natalizumab (comercializado como TYSABRI® por por Biogen Idec y Elan Corporation). Estos datos han sido presentados en el 26º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) celebrado en Gotemburgo, Suecia.

El ensayo, realizado en dos pasos, analíticamente validado, de inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA) para detectar anticuerpos anti-JCV se está evaluando actualmente a gran escala, mediante estudios clínicos prospectivos (> 10.000 pacientes) que determinan la estratificación del riesgo de LMP en pacientes tratados con natalizumab. La infección por virus JC es uno de los factores necesarios para el desarrollo de la LMP. Así, la detección de anticuerpos anti-JCV puede ser una herramienta útil para identificar una anterior infección con VJC, o en curso, ayudando a los médicos a evaluar mejor el riesgo potencial de un paciente para el desarrollo de LMP.

Natalizumab es un tratamiento aprobado para las formas recidivantes de EM en los Estados Unidos y EM remitente-recurrente en la Unión Europea. El tratamiento con este compuesto ha demostrado reducir los brotes y disminuir la progresión de la discapacidad física. Los datos del ensayo Fase III AFFIRM, que se publicó en el New England Journal of Medicine, mostró que después de dos años, el tratamiento con natalizumab condujo a una reducción del 68% en la tasa de recaídas en comparación con placebo y redujo el riesgo relativo de progresión de la discapacidad en 42%-54%. Al final de un estudio de dos años, aproximadamente 7 de cada 10 pacientes tratados con el fármaco no tuvieron brotes en absoluto. En el mismo estudio, casi 9 de cada 10 pacientes con natalizumab estaban libres de progresión de la discapacidad.


Biogen Idec
Biogen Idec: Home


ECTRIMS
ECTRIMS - HOME


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Demuestran el potencial de un ensayo para identificar el riesgo de LMP en pacientes tratados con natalizumab - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario