jueves, 28 de octubre de 2010

Encuentran una cepa de virus que se transmite de mono a persona - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL VIRUS ENTRE LOS PRIMATES ES MORTAL
Encuentran una cepa de virus que se transmite de mono a persona
Una cepa de un virus que no había sido detectada antes y que había matado a más de la tercera parte de una colonia de monos, se ha transmitido de los animales a una científica que estaba en contacto con ellos. El estudio ha sido presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas, en Vancouver (Canadá).



Redacción - Jueves, 28 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 13:31h.


A pesar de que se trata de un movimiento inusual en este tipo de virus, los investigadores creen que no hay que alarmarse por el momento. Todavía no hay evidencia de que el virus se haya extendido desde el único humano que ha sido infectado y además no está comprobado que se pueda transmitir de persona a persona.

Aunque, según Charles Chiu, de la Universidad de California, en San Francisco (Estados Unidos), hay evidencias para pensar que la transmisión entre distintas especies ya ha ocurrido, el especialista cree que aún no hay motivo de preocupación. La científica parece haberse contagiado al investigar un brote de la enfermedad en una colonia de monos Tití en el Centro de Investigación Nacional de Primates de California, en Davis (Estados Unidos). No necesitó ser hospitalizada puesto que enfermó a la vez que los monos y se recuperó después de cuatro semanas. Su sangre reaccionó positivamente a los anticuerpos del virus tres meses después de la epidemia. A falta de otro análisis definitivo, Chiu cree que es muy probable que la causa de su enfermedad fuera el nuevo adenovirus.

Entre los primates el virus es muy contagioso y mortal: un 40 por ciento de los que se encontraban en el Centro enfermaron y tuvieron síntomas respiratorios que acabaron en neumonía y en inflamación de hígado y un 83 por ciento de estos murieron. El hecho de que los antibióticos no mejoraran el estado de los animales sugirió que la neumonía era causada por un virus y no por una infección secundaria.
Encuentran una cepa de virus que se transmite de mono a persona - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario