sábado, 2 de octubre de 2010

FIV no aumenta riesgo de malformaciones congénitas: estudio: MedlinePlus



FIV no aumenta riesgo de malformaciones congénitas: estudio


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103936.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/29/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 30 de septiembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Defectos congénitos
Infertilidad

NUEVA YORK (Reuters Health) - La tasa de defectos congénitos en niños concebidos por fertilización in vitro (FIV) y otras técnicas no es más alta que para la población general, afirma el primer estudio sobre el problema realizado en los niños de China.

Estudios habían revelado que los niños concebidos por técnicas de reproducción asistida (TRA) son más propensos a desarrollar malformaciones que los concebidos naturalmente, indicó el equipo de Junhao Yan, de la Universidad de Shandong, en China.

Los autores reunieron datos de distintos centros sobre 15.405 bebés nacidos entre el 2004 y el 2008: 189 niños (el 1,23 por ciento) nacieron con defectos graves, que el equipo definió como un problema causante de muerte o de discapacidad grave.

La cifra no varió significativamente del 1,35 por ciento registrado en la población general.

Los bebés concebidos por inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), un tratamiento en el que se inyecta un solo espermatozoide en un óvulo, tuvieron un 1,58 por ciento de riesgo de desarrollar malformaciones congénitas, comparado con el 1,11 por ciento de los niños concebidos por FIV únicamente.

Aunque esa diferencia no fue estadísticamente significativa, el equipo señaló que estudios previos habían sugerido un aumento del riesgo de malformaciones congénitas con el uso de la ICSI.

Los autores hallaron también el mismo patrón de defectos congénitos que en la población general; los más comunes son los defectos cardíacos y neurológicos, los dedos adicionales o unidos, el paladar o el labio hendido y los defectos del tracto digestivo.

El congelamiento, que es una técnica estandarizada de preservación de embriones, no provocó un aumento de las tasas de malformaciones congénitas.

Un estudio francés publicado este año halló que un 4 por ciento de los bebés nacidos por TRA desarrolló malformaciones graves, una cifra similar a la de la población general.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), uno de cada 33 bebés que nacen en el país norteamericano tiene un defecto congénito grave.



FUENTE: Fertility and Sterility, publicado online el 16 de septiembre del 2010


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
FIV no aumenta riesgo de malformaciones congénitas: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario