sábado, 2 de octubre de 2010

La mayoría de los hombres desconocen el riesgo de cáncer de seno en el hombre, según una encuesta: MedlinePlus



La mayoría de los hombres desconocen el riesgo de cáncer de seno en el hombre, según una encuesta
Un pequeño estudio encontró que ninguno de los que estaban en mayor riesgo había sido informado por su médico



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103914.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/29/2010)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: Jueves, 30 de septiembre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Cáncer de seno en el hombre

JUEVES, 30 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Casi el 80 por ciento de los hombres en mayor riesgo de cáncer de seno no son conscientes de que los hombres también pueden tener esta enfermedad, según un nuevo estudio, y ninguno de los hombres encuestados señalaron que sus médicos habían hablado con ellos sobre el cáncer de seno.

En el estudio, publicado en la edición de octubre de American Journal of Nursing, los investigadores encuestaron a 28 hombres que estaban en alto riesgo de cáncer de seno, ya que tenían al menos un pariente de sangre por parte materna con esta enfermedad. El 79 por ciento de los hombres no sabían que los hombres pueden desarrollar cáncer de seno y el 43 por ciento dijo que la enfermedad podría llevarles a cuestionar su masculinidad, encontró la encuesta.

"Este estudio da el primer paso hacia una mejor comprensión de las percepciones y conocimiento de los hombres con respecto al cáncer de seno en el hombre", dijo la autora del estudio, Eileen Thomas, profesora adjunta en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colorado en Denver, en un comunicado de prensa del editor de la revista.

"El cáncer de seno en el hombre es poco común y ha sido ampliamente ignorado por los medios de comunicación, la población general y la comunidad médica", apuntó Maureen Shawn Kennedy, directora editorial y jefa de redacción interina de la publicación, en el comunicado de prensa. "Sin embargo, las enfermeras en todos los ámbitos necesitan crear conciencia sobre el cáncer de seno en el hombre entre los hombres y las mujeres, especialmente los hombres que están en alto riesgo de la enfermedad".

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., el cáncer de seno en el hombre representa menos del uno por ciento de los casos de cáncer de seno y tiende a afectar a los hombres de 60 a 70 años.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Nursing, news release, Sept. 28, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
La mayoría de los hombres desconocen el riesgo de cáncer de seno en el hombre, según una encuesta: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario