martes, 26 de octubre de 2010

La miotomía por vía oral con la técnica Notes mejora el tratamiento de la acalasia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
NUEVA TÉCNICA DESARROLLADA EN JAPÓN
La miotomía por vía oral con la técnica Notes mejora el tratamiento de la acalasia
La miotomía endoscópica realizada por vía oral mediante la técnica Notes (cirugía endoscópica transluminal a través de orificios naturales) mejora los resultados del tratamiento de los pacientes con acalasia, según los resultados de un estudio dirigido por Hitomi Minami, del Showa University Northern Yokohama Hospital, en Japón.


Karla Islas Pieck. Barcelona - Martes, 26 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Estos investigadores han presentado una serie de 35 casos de éxito clínico con esta técnica, conocida como POEM por sus siglas en inglés, durante la XVIII Semana Europea de Gastroenterología, que se celebra estos días en Barcelona.

Eduardo Targarona, director del Servicio de Cirugía Gastrointestinal y Hematológica en el Hospital de San Pablo y de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha explicado a Diario Médico que se trata de uno de los aspectos más novedosos que se han abordado en esta reunión científica en relación con la cirugía laparoscópica por orificios naturales.

El tratamiento convencional para la acalasia es la cirugía denominada Heller, que consiste en seccionar la musculatura de la parte final del esófago para evitar los trastornos de la motilidad que pueden ocasionar problemas digestivos como la disfagia. Una de las principales complicaciones de esta intervención es la mediastinitis, lo que parece solventarse con la nueva técnica desarrollada en Japón.

Prudencia
La cirugía Notes ha avanzado mucho en los últimos años; no obstante, aún quedan muchos problemas por resolver, tales como evitar el riesgo de hemorragias internas causadas por los instrumentos quirúrgicos. También preocupa el aumento del riesgo de infecciones en el acceso gástrico, bucal o a través de la pared intestinal en procedimientos rectales.
La miotomía por vía oral con la técnica Notes mejora el tratamiento de la acalasia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario