martes, 26 de octubre de 2010

La reducción de niveles de PERP podría ser un marcador en cáncer de piel - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ADHERENCIA
La reducción de niveles de PERP podría ser un marcador en cáncer de piel
La depleción de la proteína PERP podría constituir un marcador precoz del cáncer de piel y emplearse para establecer el pronóstico de la enfermedad, según señalan las conclusiones un estudio realizado por científicos del laboratorio de Laura Attardi, en la Universidad de Stanford, que se publica en la edición digital de PLoS Genetics.



Redacción - Lunes, 25 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El trabajo sugiere además que la depleción de la proteína podría ser útil para otros tumores, en concreto los que aparecen en órganos internos, donde PERP ejerce la misma función que en la piel: mantener la adherencia de las células.

Células escamosas
Los autores consideran que la proteína podría ser útil para detectar los tumores en estas zonas, donde a menudo se diagnostican demasiado tarde para que el abordaje terapéutico resulte efectivo.

En el trabajo se ha estudiado el carcinoma de células escamosas, el segundo más frecuente de piel después del carcinoma de células basales. En diversas biopsias de pacientes afectados los científicos constataron la total desaparición de la proteína.
La reducción de niveles de PERP podría ser un marcador en cáncer de piel - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario