miércoles, 20 de octubre de 2010

Lanzan nuevas guías para la resucitación cardiopulmonar en EEUU: MedlinePlus



Lanzan nuevas guías para la resucitación cardiopulmonar en EEUU

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104581.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/17/2011)

Traducido del inglés: Martes, 19 de octubre, 2010
Tema relacionado en MedlinePlus

Resucitación cardiopulmonar
Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Tras 50 años de servicio leal, la RCP (resucitación cardiopulmonar) tradicional será reemplazada por una versión más sencilla de la asistencia de emergencia que salva vidas.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, hay que olvidar la respiración boca a boca representada por la "P" en la sigla RCP y presionar fuerte y rápido sobre el tórax de la víctima. Eso hará que la sangre rica en oxígeno fluya hacia el cerebro hasta la llegada de personal médico entrenado.

"Las compresiones torácicas son la parte más importante de la RCP. La principal modificación es el inicio de la RCP con las compresiones torácicas en lugar de la apertura de las vías respiratorias para realizar la respiración boca a boca", dijo el doctor Michael Sayre, portavoz de la asociación.

Sólo cuando el rescatista haya sido entrenado en la RCP convencional podrá utilizar también la respiración boca a boca, agregó Sayre, de la Ohio State University.

Estudios recientes demostraron que la RCP sin maniobras respiratorias da tan buen resultado, o mejor, que la versión "completa" en personas con un paro cardíaco.

Además, hace que más personas hagan la resucitación, que hoy se aplica sólo la mitad de las veces cuando una persona está sufriendo un paro cardíaco.

Se estima que cada año unos 300.000 estadounidenses sufren un paro cardíaco y que uno de cada 10 sobrevive. Y esto no cambió en tres décadas, pero los médicos opinan que podría modificarse, en parte, si más transeúntes se arremangan la camisa y comienzan a realizar compresiones en el medio del tórax.

La frecuencia ideal es por lo menos 100 compresiones por minuto, lo que coincide con el ritmo del hit musical de los Bee Gees en 1977 "Stayin' Alive". Cada compresión debería ser de 5 cm de profundidad en los adultos y en los niños, y de 3,8 cm en los bebés.

No hay que recostarse sobre el tórax entre las compresiones y es importante dejar que el tórax regrese a su posición original entre cada compresión.

"Si una persona se desmaya súbitamente, es altamente posible que se trate de un paro cardíaco", dijo Sayre. Si la víctima no respira o lo hace con dificultad, "hay que golpearle el hombro para ver si despierta. Si no lo hace, hay que comenzar las compresiones después de llamar al 911".

Si se realiza la RCP en una persona que se desmayó por otro motivo, "tenderá a despertarse", apuntó Sayre, que comentó que las consecuencias graves son poco frecuentes.

Las nuevas guías recomiendan que las personas entrenadas en RCP tradicional realicen dos respiraciones después de 30 compresiones y repitan el ciclo.

FUENTE: Circulation, 18 de octubre del 2010
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Lanzan nuevas guías para la resucitación cardiopulmonar en EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario