martes, 26 de octubre de 2010

Las citocinas TNF controlan la progresión metastásica - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LIGANDO RANK Y CINASA IKK-ALFA, DIANAS
Las citocinas TNF controlan la progresión metastásica
Michael Karin, del Laboratorio de Regulación Genética y Transducción de Señales de la Facultad de Medicina de La Jolla, en California, ha apuntado que la inflamación y la inmunidad pueden interactuar con el desarrollo tumoral de diversas formas.


J. A. P. - Miércoles, 27 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Gracias al uso de modelos animales de cáncer de mama y próstata, ha determinado que la inflamación provocada por el cáncer tiene un papel fundamental en la promoción de la propagación metastásica. En el caso del cáncer prostático, además, contribuye al fracaso de la terapia antiandrogénica.

Miembros de TNF
En ambos tipos tumorales la aparición de la metástasis depende de la acumulación de la cinasa IKK-7 en el núcleo de células del cáncer primario, que actúa como activadora de modificadores de la cromatina y como represora del gen antimetastásico maspina.

Karin asegura que IKK-alfa se puede activar en el microentorno tumoral en dos miembros de la familia de citocinas TNF (la linfotoxina 7-8 y el ligando RANK), y que la llegada de linfocitos al tumor primario depende de la activación de miofibroblastos. Así, la linfotoxina 7-8, Rankl, IKK-7 y los mecanismos activadores de miofibroblastos, además de las quimiocinas tumorales que producen, serían dianas terapéuticas interesantes.
Las citocinas TNF controlan la progresión metastásica - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario