viernes, 15 de octubre de 2010

Los ejercicios oculares podrían mejorar la percepción de profundidad: MedlinePlus



Los ejercicios oculares podrían mejorar la percepción de profundidad
Investigadores señalan que un método de entrenamiento de empujar-reprimir podría ser útil para el 'ojo perezoso'


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104407.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/12/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 14 de octubre, 2010


Tema relacionado en MedlinePlus

* Problemas y pérdida de la visión

JUEVES, 14 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente señala que un método de entrenamiento de empujar-reprimir es una buena manera de corregir una afección conocida como dominancia ocular sensorial, en la que un desequilibrio entre la fuerza de la visión de los ojos afecta la percepción de profundidad.

Este método, que consiste en hacer trabajar al ojo más débil, mientras que el ojo más fuerte se reprime, podría ser especialmente importante para las personas que dependen de una buena percepción de profundidad para su trabajo, tales como dentistas, cirujanos, maquinistas y atletas.

También es probable que el método se pueda adaptar para el tratamiento de niños con ambliopía (también conocida como ojo perezoso), que afecta entre el 2 y el 3 por ciento de los niños en Estados Unidos, apuntaron los autores del estudio que aparece en la edición en línea del 14 de octubre de la revista Current Biology.

"Tras un periodo de entrenamiento de diez días, encontramos que la dominancia ocular sensorial de nuestros participantes se redujo de manera significativa a medida que los dos ojos se equilibraban. Como consecuencia, su percepción de la profundidad también mejoró significativamente", dijo Teng Leng Ooi, de la Facultad de optometría de la Universidad de Salus en Pensilvania, en un comunicado de prensa del editor de la revista.

No está claro cómo el método de entrenamiento empujar-reprimir actúa para reajustar el equilibrio entre los ojos, apuntaron los autores del estudio.

"Posiblemente, al hacer que el ojo fuerte se reprima en todo momento durante el entrenamiento, se reduce el apoyo inhibidor del ojo fuerte sobre el ojo débil", dijo Ooi.

Se necesitan más estudios para determinar con exactitud cómo la técnica de entrenamiento de este ojo mejora la percepción de la profundidad, sugirieron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Cell Press, news release, Oct. 14, 2010
HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los ejercicios oculares podrían mejorar la percepción de profundidad: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario