miércoles, 13 de octubre de 2010

Los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental son muy comunes - MedlinePlus



Los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental son muy comunes


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104334.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/10/2011)

Traducido del inglés: Martes, 12 de octubre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Virus del Nilo occidental
Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Muchas personas que sufren la picadura del mosquito portador del virus del Nilo Occidental pueden no desarrollar síntomas, pero un nuevo estudio sugiere que esos síntomas serían más comunes de lo pensado.

La fiebre del Nilo Occidental, que es un conjunto de síntomas por una infección viral, apareció en Estados Unidos en 1999, después de un brote en Nueva York. En ese momento, un quinto de los infectados desarrollaron síntomas: fiebre, cefalea, prurito y dolor muscular y articular.

La mayoría se recuperó sin complicaciones, pero en el 1 por ciento de los casos el virus invade el cerebro y la médula espinal, lo que causa una inflamación potencialmente fatal.

Las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos coinciden con las cifras iniciales registradas en Nueva York: el 80 por ciento de las infecciones del Nilo Occidental no produce síntomas.

Pero en el nuevo estudio, los autores hallaron síntomas en más de la mitad de 576 donantes de sangre de Estados Unidos cuyas muestras obtuvieron resultado positivo en el análisis para identificar la presencia del virus en las dos semanas posteriores a la donación. Esto indica que acababan de ser infectados.

El 26 por ciento tuvo tres síntomas, según publica Journal of Infectious Diseases.

"Esto demuestra que las infecciones sintomáticas son mucho más frecuentes de lo pensado", dijo la autora principal, doctora Susan L. Stramer, investigadora jefe de la Cruz Roja Americana.

El estudio sugiere también que las personas infectadas pueden desarrollar una constelación más amplia de síntomas leves de lo que se creía, dijo Stramer a Reuters Health.

Los participantes respondieron si habían tenido alguno de los 14 síntomas característicos de la infección: fiebre, cefalea, prurito, dolores corporales, dolor abdominal, "dolor óseo", vómitos y diarrea, entre otros. El 44 por ciento no tuvo fiebre.

A los infectados se los comparó con un grupo control de 615 donantes saludables, que también respondieron sobre distintos síntomas las dos semanas después de la donación.

El 53 por ciento del grupo infectado había tenido por lo menos uno de ocho síntomas característicos, comparado con el 11 por ciento del grupo control.

Según Stramer, eso sugiere que hasta el 42 por ciento de las infecciones del Nilo Oriental causa síntomas. Y en las mujeres más que en los hombres: un 35 frente a un 25 por ciento, aunque el equipo desconoce la explicación.

En el grupo de donantes infectados que desarrollaron tres o más síntomas, 73 participantes consultaron al médico. Pero sólo cuatro recibieron el diagnóstico correcto y es porque fueron los únicos que necesitaron hospitalización por los síntomas.

Esta baja tasa de diagnóstico demuestra que el análisis para detectar el virus del Nilo Occidental no es habitual y está limitado a los casos graves, concluyó Stramer.



FUENTE: Journal of Infectious Diseases, online 27 de septiembre del 2010

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario