viernes, 8 de octubre de 2010

Niegan que haya una epidemia de conjuntivitis - lanacion.com

Brote estacional
Niegan que haya una epidemia de conjuntivitis

Viernes 8 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa


Consultado con motivo de los trascendidos periodísticos acerca de que habría una epidemia viral de conjuntivitis muy contagiosa, el doctor Carlos Gisasola, subdirector del Hospital de Oftalmología Santa Lucía, refutó absolutamente esas versiones y aclaró que no se registra conjuntivitis epidémica en el país desde hace 10 o 12 años.

"Por favor ?dijo?: aclaren que no hay epidemia; el 40% de las consultas que recibimos hoy fueron de personas que querían saber si estaban afectadas. La incidencia de conjuntivitis que estamos detectando es la normal para esta época del año. Tenemos algunos casos más que en los meses previos, pero exactamente los mismos que en años anteriores para esta misma fecha." Según explica Gisasola, en primavera es común que haya un aumento de las conjuntivitis alérgicas, pero no configuran ni pueden considerarse una epidemia.

"Nosotros en la guardia vemos alrededor de mil pacientes por día, detalló. Habitualmente, un 15% consultan por conjuntivitis, pero en esta época es habitual que esa proporción suba al 25 o 30%."

Se llama conjuntivitis a la inflamación de la mucosa que recubre el interior de los párpados. Según el especialista, la de tipo epidémico o viral cumple un ciclo y desaparece espontáneamente. "Nosotros nos preocupamos por evitar que aparezcan complicaciones, afirmó. A veces, puede presentar dolor y producir pequeñas heridas en la córnea, pero con el correr de los meses esas cicatrices también desaparecen."
Niegan que haya una epidemia de conjuntivitis - lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario