jueves, 21 de octubre de 2010

Padres con alimentación grasa transmitirían diabetes a sus hijas: MedlinePlus



Padres con alimentación grasa transmitirían diabetes a sus hijas

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104637.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/18/2011)

Traducido del inglés: Miércoles, 20 de octubre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Asuntos familiares
Diabetes

SINGAPUR (Reuters) - Los padres que consumen una dieta elevada en grasa transmitirían diabetes a sus hijas, según sugirió un estudio realizado con ratas.

Este tipo de investigaciones es difícil de realizar en las personas dado que es complejo controlar todo el resto de los factores ambientales que intervendrían.

"De ser así en los humanos, entonces esto estaría contribuyendo a lo que parece ser una amplificación de la epidemia de obesidad y diabetes", dijo Margaret Morris, autora del estudio, publicado el jueves en la revista Nature.

Investigaciones previas hallaron que el peso corporal y el estado de salud de una mujer embarazada afectan al feto en gestación, pero este estudio sugiere que la salud y estilo de vida de los papás también sería importante.

"El mensaje es que tenemos que considerar que la salud metabólica, el estado físico, la glucosa en sangre y el peso tanto de la madre como del padre al momento de la concepción tienen el potencial de impactar en la salud de los hijos", señaló Morris, del departamento de farmacología de la University of New South Wales, en Sidney, Australia.

"Se ha aconsejado a los padres que dejen de fumar y que consuman menos alcohol cerca de la concepción, pero quizá el consejo tendría que ir más allá en términos de mantener un peso corporal y una dieta saludable", añadió la experta.

Dirigido por Ng Sheau Fang, de la University of New South Wales, el estudio empleó ratas macho que eran genéticamente similares. La mitad fueron alimentadas en base a una dieta elevada en grasa y la otra mitad consumió una dieta normal.

El primer grupo terminó con obesidad y diabetes.

Todas las ratas macho fueron apareadas con hembras saludables, no diabéticas y de peso normal. Las crías hembra de las ratas obesas y diabéticas comenzaron a mostrar signos de diabetes a la semana 13 de nacer.

Morris indicó que el resultado podría atribuirse a "factores ambientales" no genéticos.

"La única diferencia aquí es que el espermatozoide se vio influenciado por el ambiente y cambios hormonales y metabólicos en el padre (obeso y diabético). Pero eso es transmitido de alguna manera a los hijos y a su páncreas", agregó Morris.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Padres con alimentación grasa transmitirían diabetes a sus hijas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario