viernes, 29 de octubre de 2010

Panel de EEUU expande cobertura de vacuna contra tos ferina: MedlinePlus



Panel de EEUU expande cobertura de vacuna contra tos ferina

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104943.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/26/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 28 de octubre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Inmunización del niño
Inmunización o vacunación
Tos ferina
Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Un panel independiente de asesores estadounidenses está modificando sus recomendaciones sobre las vacunas de refuerzo para prevenir la tos ferina para expandir la protección contra la enfermedad que ha reaparecido en muchos estados del país norteamericano.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización votó el miércoles para permitir que adolescentes y adultos en los que se desconocen los antecedentes de inmunidad reciban lo antes posible una dosis de refuerzo de la vacuna "Tdap" contra el tétanos, la difteria y la pertussis o tos ferina.

El comité, cuyo consejo suelen seguir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también recomendó que los mayores de 65 años se apliquen la vacuna para ayudar a prevenir la transmisión a bebés menores de 1 año que son demasiado pequeños para recibir la inmunización.

Los niños de 7 a 9 años que no han sido vacunados adecuadamente, deberían recibir un refuerzo de Tdap, añadieron los expertos.

Las vacunas Tdap, fabricadas por Sanofi Aventis y GlaxoSmithKline, protegen a los adolescentes y adultos de tres enfermedades alguna vez letales y muy comunes: la tos ferina, el tétanos y la difteria.

Pero esas inmunizaciones no están aprobadas para los niños de 7 a 10 años o las personas mayores de 65. Los chicos de 2 a 6 años reciben una vacuna diferente, llamada DTaP, para las mismas tres infecciones.

Tom Clark, epidemiólogo de los CDC, indicó que la acción intenta "cerrar algunas brechas en nuestro programa de vacunación".

La tos ferina es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis.

Funcionarios de Salud Pública de California dijeron al panel que hasta la fecha, el estado ha registrado 10 muertes de bebés menores de 2 meses como consecuencia de la tos ferina.

Investigadores de los CDC indicaron al panel que entre el 6 y el 8 por ciento de los casos de tos ferina eran transmitidos por los abuelos a los niños.

"Hemos oído de abuelos a los que se les dice que si tienen 65 años no pueden recibir la vacuna Tdap para proteger a sus nietos pequeños. Ahora pueden", dijo Clark.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Panel de EEUU expande cobertura de vacuna contra tos ferina: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario