lunes, 11 de octubre de 2010

Posibilidades de las nuevas técnicas endovasculares - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN ANEURISMAS DE AORTA E ISQUEMIAS
Posibilidades de las nuevas técnicas endovasculares
En el Congreso de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista (Cirse) se ha confirmado que las nuevas técnicas endovasculares (que emplean dispositivos como endoprótesis, stent, etc.), constituyen hoy en día uno de los avances más importantes en radiología intervencionista y cirugía vascular, ya que permiten tratar con menor riesgo los aneurismas de aorta y la isquemia de las piernas.


E. M. Valencia - Lunes, 11 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Estas técnicas están especialmente indicadas para pacientes cuya edad o estado general haría muy grave una técnica convencional poniendo en peligro su vida. Otras veces el tipo de lesión limitada hace que se apliquen estas técnicas incluso en jóvenes, y en otras, por fin, es el paciente el que las demanda porque cada vez la población exige con más frecuencia técnicas mínimamente invasivas.

En comparación con las técnicas abiertas, conviene destacar la relativa inocuidad de las técnicas endovasculares, ya que consiguen disminuir significativamente la mortalidad inmediata.

Un reciente estudio de la compañía Cook realizado a casi 400 pacientes en 15 centros de salud de Estados Unidos mostró una tasa de supervivencia a los 30 días del 98,9 por ciento después de una cirugía endovascular, mientras que los pacientes sometidos a cirugía abierta presentaron una tasa del 97,5 por ciento.

Dos ejemplos de 'stent'
Ejemplos de dispositivos son el stent Zilver PTX, el primero recubierto de fármacos indicado para el tratamiento de enfermedad arterial periférica (EAP) en la AFS -un vaso sanguíneo de la pierna que con frecuencia presenta ciertas dificultades de tratamiento-; o el sistema endovascular Zenith Dissection, que permite una reconstrucción endovascular mínimamente invasiva en las disecciones de aorta tipo B en la aorta descendente abdominal.
Posibilidades de las nuevas técnicas endovasculares - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario